NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Fiestas Patrias 28 de julio: ¿por qué es feriado?

Los días 27, 28 y 29 son correspondientes a as Fiestas Patrias en el país, aunque el primer y último día serán laborables, como indicó Martín Vizcarra.

Actualizado a
Fiestas Patrias 28 de julio: ¿por qué es feriado?
Presidencia Perú

Perú se ha preparado para celebrar las anuales Fiestas Patrias que tienen lugar los días 27, 28 y 29 de julio, y en especial el segundo día. Esta vez las fiestas están marcadas por la crisis del coronavirus, motivo por el cual el presidente Vizcarra decretó como días laborables el primer y último día de esta festividad.

De cara a estos días, especialmente el 28, el Metropolitano de Lima ha modificado su horario de servicio, que concurrirá desde las 05:30 AM hasta las 21:00 horas en los servicios A, B y C que realizarán el recorrido habitual de los días laborables de todo el año. Desde las autoridades y el Consorcio se ha querido organizar toda la festividad garantizando siempre las medidas de seguridad y sanitarias ante la situación actual que atraviesa el país por la COVID-19

199 Aniversario de la Independencia del Perú, principal motivo

Todos los años el Perú conmemora el día de la Independencia, siendo éste el principal motivo de la celebración de las Fiestas Patrias. Este aniversario no será otro cualquiera, ya que será el 199 aniversario del hecho fundamental mencionado anteriormente.