CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: El 25% de la población de Lima estaría infectada

El país se acerca a los 400 mil casos confirmados por coronavirus y registra 18.418 muertes, siendo la capital uno de los principales focos de contagio.

Coronavirus Perú: El 25% de la población de Lima estaría infectada
DIEGO RAMOS AFP

Perú continúa siendo uno de los principales focos de coronavirus en América Latina y a nivel mundial. A los datos confirmados por el Minsa ayer a nivel nacional - cerca de 400 mil contagios por COVID-19 y más de 18 mil muertes - se suma a que una de las zonas más perjudicadas por los efectos devastadores de la pandemia sea Lima.

Según apunta un estudio de Prevalencia realizado por el Ministerio de Salud, una de cada cuatro personas podrían estar infectadas, es decir, cerca de tres millones de personas. De confirmarse semejante dato, se trataría de una cantidad de casos notificados muchísimo mayor que los notificados por el Gobierno de la nación. El Callao, Lima Norte y Lima Este, serían los distritos de la capital más afectados por la pandemia del coronavirus.

El Ejecutivo ya decidió aplicar la denominada cuarentena focalizada en siete departamentos del territorio nacional (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash) pese a que desde el día 15 se reanudase el transporte aéreo y terrestre única y exclusivamente a nivel nacional. Además, se ha decidido ampliar la cuarentena en regiones como Cajamarca, Jaén y San Ignacio, además de la provincia de La Convención en Cusco.

Se trataría de uno de los peores escenarios con los que se podría encontrar el Gobierno, el cual sigue trabajando por hacer todo lo posible para evitar mayores números de contagios en todos los territorios.