NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Gratificación Fiestas Patrias 2020: cómo evitar robos

Los hurtos son uno de los grandes problemas a solventar en días como las Fiestas Patrias. Estos son algunos de los consejos a seguir para evitarlos.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 12, 2020, members of a commission of authorities and experts led by the the Governor of Cusco, Jean Paul Benavente, visit the Inca citadel of Machu Picchu, assessing the new health and distancing protocols in order to reopen to the public. - Closed since March 16, 2020 due to the COVID-19 coronavirus pandemic, the Inca citadel of Machu Picchu, a jewel of Peruvian tourism, celebrates on July 24, 2020 without visitors the 109th anniversary of its discovery by the American explorer Hiram Bingham. (Photo by Percy Hurtado / AFP)
PERCY HURTADOAFP

Perú celebra ahora las Fiestas Patrias con motivo del día de la Independencia del país y hay un problema generalizado por delante del resto que preocupa con seriedad a los ciudadanos en días de celebración como éste como son, por ejemplo, los robos.

Para ello, desde las autoridades se brindan una serie de consejos para evitar situaciones como ésta que son desagradables. Especialmente, en las compras por Internet, dónde se aconseja hacer uso de redes privadas y no públicas para evitar la aparición de hackers. Además, se aconseja hacer estas compras a través de páginas web seguras para poder hacer la compra con todas las garantías posibles.

También se aconseja verificar la seguridad del hogar, de forma que se puedan identificar todos los puntos de la casa con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar posibles vulneraciones que puedan ser aprovechados por los ladrones. Contratar seguros y alarma que alerte a las fuerzas policiales en caso de robo son algunas de las soluciones más factibles. Y en caso de los cajeros automáticos, se recomienda no sacar grandes cantidades de dinero y no aceptar ayuda de las personas desconocidad.