CORONAVIRUS PERÚ

Fiestas Patrias 2020: los mejores poemas para niños en la independencia de Perú

De cara a estas Fiestas Patrias, estos son los poemas más recomendables para los menores en un día tan importante para el país.

Fiestas Patrias 2020: los mejores poemas para niños en la independencia de Perú
CARLOS MAMANI AFP

Perú celebra el 199 aniversario de su Independencia y por ello se ha decidido recomendar una serie de poemas para que los ciudadanos puedan mostrar su afecto y amor por el lugar que les vio nacer, con riquezas culturales en todo el territorio nacional.

Muchos de los autores peruanos más importantes han querido participar de esta iniciativa para fomentar la lectura, además de la riqueza lingüística y cultural. Yo soy peruano, Ronda Peruana, Mi País o Poema al Perú son algunos de los muchos poemas que ciudadanos de edad infantil pueden leer en estos tiempos de festividad en el país, que celebra esta festividad en plena crisis del coronavirus, con casi 400 mil casos notificados por el virus.

El presidente Vizcarra ha anunciado nuevas medidas en el discurso de las Fiestas Patrias con el objetivo de ponerle freno al virus a nivel sanitario y también para ayudar a los ciudadanos a que solventen sus problemas económicos y sociales derivados de los efectos más devastadores de este virus.