CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿están abierto los hoteles durante el estado de emergencia?

El sector Turismo ha sido uno de los más afectados por el aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno desde el 16 de marzo.

Coronavirus en Perú: ¿están abierto los hoteles durante el estado de emergencia?

Desde que el Gobierno impuso el estado de emergencia, el 16 de marzo, muchas industrias sufrieron inmensas pérdidas económicas y hasta tuvieron que declarar diversas empresas en bancarrota. El sector Turismo fue, sin duda alguna, uno de los más afectados, debido, principalmente, al cierre de fronteras internacionales y departamentales.

En primera instancia, los hoteles sólo brindaron sus instalaciones para mantener en cuarentena a las personas que llegaran al país vía vuelos humanitarios. Sin embargo, desde que inició la fase 2 de la reanudación de actividades económicas, los hoteles fueron poco a poco recuperando sus funciones.

Desde el 15 de julio, hoteles y hostales ya pueden abrir sus puertas a visitantes, aunque con unos protocolos sanitarios muy estrictos, que van desde la desinfección constante de los espacios hasta la toma de temperatura y otros indicadores de los huéspedes. La idea no es que la gente use hoteles por ocio, sino porque se está desplazando por cuestiones laborales o humanitarias.

Por otro lado, el aforo de los establecimientos -tanto hostales como hoteles- deberá ser reducido y todos los servicios ofrecidos -restauración, por ejemplo- deberán respetar absolutamente todas las medidas indicadas por el Ministerio de Salud y el de Turismo.