NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Advíncula: "Será complicado jugar las eliminatorias"

El lateral de la selección admitió, en entrevista con Depor, que no será fácil que los futbolistas que militan en el extranjero vengan a jugar las clasificatorias.

Actualizado a
Advíncula: "Será complicado jugar las eliminatorias"

A pesar de que la Conmebol planea iniciar las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 el 27 de octubre, la cada vez más preocupante situación del COVID-19 en esta parte del mundo impedirá, con toda probabilidad, que eso suceda. Luis Advíncula, lateral derecho de la selección peruana, se mostró más bien escéptico con esta posibilidad en una conversación con el diario Depor.

“Va a estar bastante complicado que se inicien las eliminatorias. Si se convoca a los que estamos en Europa, llegar allá y ver el tema de la cuarentena será difícil. La verdad, no va a ser tan fácil como se está pensando. Obviamente todos quieren ver a su selección, pero está bastante complicado", admitió Advíncula.

En efecto, con las cifras en alza en casi todos los países del continente y las fronteras cerradas hasta nuevo aviso, no queda claro cómo podrán viajar desde Europa los jugadores que militan en clubes del viejo continente. Además, si deben pasar 14 días de cuarentena, como exige la mayoría de gobiernos, perderán muchísimo tiempo para volver a sus equipos.

El caso de la selección peruana es preocupante porque una buena parte de sus seleccionados juegan fuera, pero países como Brasil, Argentina o Uruguay lo tienen más complicado. La opción de disputar las eliminatorias con futbolistas del torneo local parece lejana, por la inmensa diferencia de calidad entre unos y otros, pero podría ser la única alternativa para no seguir postergando el inicio de las eliminatorias.