NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 30 de julio

Actualizado a
LIMA, PERU - JULY 21: Neighbors await the results of the rapid test during a house-to-house coronavirus testing drive on July 21, 2020 in Lima, Peru. Medical staff visit different areas of Lima and test citizens of high-risk groups. Peru was the first country to impose widespread quarantine on March 16. To date, reports over 13,187 deaths and 353,590 positive cases of COVID-19. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

CUSCO

El Comando Covid-19 de la región Cusco llamó a la ciudadanía de la provincia a realizar una ‘cuarentena voluntaria’ para evitar nuevos contagios y muertes a causa del coronavirus, mientras se tramita la cuarentena focalizada ante las autoridades del gobierno central.

DATOS 

La página web HuaynoData registra la tasa de contagio por departamentos en todo el país. 

SALUD

EDUCACIÓN

El Ministerio de la Educación reiteró que las clases presenciales no volverán este año. 

HUÁNUCO

238 comerciantes del Mercado Modelo dieron positivo a prueba de COVID-19, reportó el Gobierno Regional de Huánuco. 

CONGRESO

“No solo basta saber el número de fallecidos sino también el detalle de estos, pues el señor Vizcarra anunció en su mensaje el 28 de julio el bono para los huérfanos víctimas de la COVID-19. Esperamos tener pronto este padrón de fallecidos y que no sea como el padrón del MIDIS para los bonos entregados durante esta pandemia”, señaló Leonardo Inga, titular de la Comisión COVID-19 del Congreso. 

DONACIÓN

Más de 1.500 familias vulnerables de las comunidades vecinas a la Refinería Selva de Petroperú fueron beneficiadas con la entrega de artículos de primera necesidad

LIMA

Las autoridades de Lima aprovechan la cuarentena para mejorar ciertos puntos públicos de interés común como son los parques.

MIDIS

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció hoy el trabajo que realizan los especialistas que acercan los servicios de salud y facilitan el pago de bonos del Estado en las comunidades indígenas

ECONOMÍA

María Antonieta Alva, ministra de Economía: “En un par de meses vamos a presentar un proyecto de ley que reformule el ámbito de contrataciones públicas”.

CUARENTENA

El gobierno aprobará, entre hoy y mañana, la ampliación del estado de emergencia a nivel nacional, así como la cuarentena focalizada en siete regiones y cuatro provincias de Cajamarca y Cusco.

BOLSA

La Bolsa de Valores de Lima abrió a la baja de nuevo, en este caso muy afectada por el descenso de las actividades mineros, con especial sensibilidad a la bajada del cobre.

RECUPERACIÓN

Una noticia postiva: una niña de 7 años superó el coronavirus y un accidente que le suspuso quemaduras de segundo y tercer grado. Se marchó aplaudida por los médicos y enfermeros del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

CAJAMARCA

El Gobierno llevará a cabo la Operación Tayta en Cajamarca. Con la misma se busca fortalecer la atención de una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

LOS OLIVOS

Policía ha intervenido a policlínicos que realizaban pruebas COVID-19 con falsos médicos. Tremendo.

MALAS NOTICIAS

Perú ha adelantado a Suecia en el índice de muertos per cápita. Otra mala noticia para el pueblo peruano.

Perú, séptimo país del mundo con más contagios en el último día...

MINISTRA

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti: "Pensamos que son entre 43 mil personas que han perdido la vida, la gran mayoría por COVID-19".

AMAZONÍA

En los pueblos nativos amazónicos de Perú detectaron más de 10 mil contagiados con la covid 19 y más de 400 muertos.

PANDEMIA

El mundo superó este jueves los 17 millones de casos de nuevo coronavirus (COVID-19) en plena aceleración de la pandemia,

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!