CORONAVIRUS PERÚ

Nuevo Bono 760 soles: ¿a quién le corresponde y cómo solicitar?

El Presidente Martín Vizcarra anunció la creación de un nuevo bono de 760 soles para ayudar a paliar la crisis que ha causado el coronavirus en el Perú.

Nuevo Bono 760 soles: ¿a quién le corresponde y cómo solicitar?
Sergi Rugrand EFE

Martín Vizcarra anunció durante su mensaje por el Día de la Patria de un nuevo bono de 760 soles que llegará a más de 8'5 millones de hogares en todo el Perú y que se entregará durante los meses de agosto y octubre. 

A quién corresponde el bono

Este nuevo subsidio del Gobierno es uno de los más ambiciosos hasta la fecha. Está destinado a las familias más vulnerables del país que han sufrido una mayor repercusión económica durante la pandemia del coronavirus.

"El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello hoy (28 de julio) anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para esos 8 millones y medio de hogares", afirmó Vizcarra en su mensaje.

Cómo solicitar

Tanto el titular del Gobierno como la Ministra de Desarrollo e Integración Social anunciaron que en los próximos días se darán más detalles acerca de cómo solicitar y cobrar los 760 soles. Están trabajando junto con el Banco de la Nación para crear un mecanismo que le haga lo más fácil posible el cobro a los ciudadanos.