CORONAVIRUS PERÚ

Bono Orfandad: beneficiarios, monto y cuándo estará disponible

El presidente Vizcarra anunció las fechas para al disponibilidad de esta prestación de la que se beneficiarán los menores de edad en el país.

Bono Orfandad: beneficiarios, monto y cuándo estará disponible
JUAN PABLO AZABACHE AFP

Continúan los trabajos en el Perú para dar cobertura económica y social a los grupos de población más vulnerables, que han resultado afectados tras los efectos devastadores derivados de la pandemia del coronavirus en el país.

Entre esos grupos de población se encuentran los menores de edad que han quedado huérfanos. Ante su delicada situación, el Gobierno de la nación ha aprobado la creación de una prestación económica. El 'Bono Orfandad' fue mencionado por el presidente Vizcarra en su discurso el pasado 28 de julio. La elaboración del decreto que regule la prestación y todas las gestiones derivadas de él, correrá a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Bono mensual de S/200 soles hasta los 18 años

Por el momento, se desconoce el proyecto de ley aunque se han desvelado algunos de los detalles más importantes del subsidio. Los beneficiarios, serán menores de edad que hayan perdido a uno o a ambos padres y recibirán una cantidad de S/200 soles hasta los 18 años, es decir, hasta la mayoría de edad.

A partir del trabajo de colaboración con el Minsa, se podrá determinar el número de menores que obtendrán la prestación y con ello, la fecha en la que se pondrá en marcha.