CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena focalizada en Perú: se extiende el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto

El Gobierno de Martín Vizcarra ha hecho oficial la extensión del Estado de Emergencia en el Perú hasta el próximo 31 de agosto. Algunas regiones seguirán en cuarentena.

Cuarentena focalizada en Perú: se extiende el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto
RENATO PAJUELO AFP

El Gobierno dirigido por Martín Vizcarra ha decretado hoy la extensión del Estado de Emergencia hasta el próximo 31 de agosto por la crisis del coronavirus. Ante la situación en la que se encuentra el país, que sigue con un gran número de casos y muertes diarias, el Gobierno ha decidido continuar con el estado de excepción, a pesar de que la cuarentena es más laxa. Sin embargo, 63 regiones continuarán en cuarentena focalizada.

En estos lugares en los que la pandemia ha azotado más fuerte, el horario del toque de queda es de 20:00 a 04:00 horas y sólo podrán desplazarse para realizar actividades esenciales.

La norma afirma que durante la prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.