NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 1 de agosto

Actualizado a
31/07/2020 31 July 2020, Peru, Arequipa: Men wear face masks carry the coffin of a coronavirus (Covid-19) victim at El Cebollar cemetery. Photo: Denis Mayhua/dpa
 SOCIEDAD INTERNACIONAL
 Denis Mayhua/dpa

ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN DEL COVID-19 EN EL PERÚ

Contagios: 422.183

Muertes: 19.408

DATOS ACTUALIZADOS 

 

HUÁNUCO

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

En el siguiente enlace, puedes acceder al semáforo epidemiológico, que mide la tasa de contagio por distritos a nivel nacional. 

OXÍGENO

EsSalud repartirá 2.000 balones de oxígeno en regiones afectadas por la COVID-19. Los primeros 300 llegarán a las 6 regiones con mayor índice de contagio. 

AREQUIPA

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, informó que más de 800 policías superaron el COVID-19 y han vuelto a patrullar las calles de la ciudad .“Hemos pasado los ochocientos efectivos que fueron dados de alta. Hay dos cosas para resaltar de nuestras camas de Unidad de Ciudados Intensivos, pues ayer un efectivo que estaba internado venció al coronavirus. Si bien en la actualidad no tenemos camas UCI, hacemos lo posible para que los que ingresen a la sanidad se recuperen”.

COLEGIO MÉDICO 

La ola de casos está volviendo a subir por responsabilidad de la población por el tema económico, social y de valores. Una cosa es China, donde la gente obedece, pero acá no estamos acostumbrados”, señaló Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú. 

CUARENTENA FOCALIZADA

La cuarentena se mantiene, hasta el 31 de agosto, en todo el territorio de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín. Además, seguirá en provincias de 10 departamentos: Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac.

AREQUIPA

Sancionarán a médicos que pidieron licencia para trabajar en clínicas. El presidente del Comando Regional COVID-19, Gustavo Rondón anunció que cruzará la base de datos del personal con licencia, tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud, para ubicar a quienes están trabajando en el sector privado de manera irregular.

JUNÍN

Suspenden atención en la municipalidad de Jauja por contagios de la COVID-19 en trabajadores. La Municipalidad Provincial de Jauja no atenderá hasta el 14 de agosto. El alcalde César Davila, hizo un llamado a los trabajadores a cumplir con las disposiciones y respetar el aislamiento domiciliario.

IGLESIAS

El Arzobispado de Piura ha emitido un comunicado en el que anuncia la reapertura de Iglesias para el lunes día 3 de agosto aunque será para visitas privadas.

Coronavirus en Perú: aumenta el porcentaje de niños con coronavirus

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: aumenta el porcentaje de niños con coronavirus

CORONAVIRUS

Son 414 mil casos confirmados de coronavirus en el país, que es el séptimo del mundo en el que la pandemia ha golpeado con más dureza. Crecen los casos entre la población infantil.

ECONOMÍA

El MEF autorizó la transferencia de mas de 88 millones de soles para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria del personal sanitario

EDUCACIÓN 

MartínBenavides, Ministro de Educación, afirmó que el ProyectoEducativoNacional al 2036 busca sentar los cimientos de la educación

PRESIDENCIA

El Gobiernodefiendeque "con un trabajo organizado y comprometido se logró proteger a 4,6 millones de niños de enfermedades como el sarampión, rubéola, parotiditis y polio".

TRABAJO

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha incorporado nuevos inspectores auxiliares que se incorporaran al Sistema Inspectivo del Trabajo.

POLÍTICA

Salvador del Solar ha descartado la presentación de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2021 en el mes de abril.

SALUD

Minsa publicó hace escasas horas el último balance de los casos confirmados por coronavirus en el país. Son 414.735 contagios totales, 287.127 personas que ya han recibido el alta y 19.217fallecidos a causa de la enfermedad.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política y social del Perú, dónde os contaremos la última hora sobre la gestión del Gobierno de Martín Vizcarra con respecto a la pandemia del coronavirus en el país.