CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: aumenta el porcentaje de niños con coronavirus

Son 414 mil casos confirmados de coronavirus en el país, que es el séptimo del mundo en el que la pandemia ha golpeado con más dureza.

Coronavirus en Perú: aumenta el porcentaje de niños con coronavirus
ERNESTO BENAVIDES AFP

Los efectos más devastadores de la pandemia del coronavirus siguen haciendo mella en el Perú, especialmente, en número de contagios confirmados por COVID-19. Son más de 414 mil casos notificados por el Minsa a nivel nacional.

Según los últimos datos, el grupo de población más perjudicado por la pandemia es en los menores de edad. Hasta un 75% ha crecido en este último mes de julio los casos de niños que han dado positivo en la prueba PCR de coronavirus. Según las palabras de Dante Cersso, portavoz de EsSalud, los casos han pasado desde inicios de julio de 513 casos en niños de 0 a 11 años a 900 contagios en esta última semana.

Lima y Arequipa, las dos regiones más afectadas

Las regiones de Lima, Arequipa y en buena medida, Amazonas, son los territorios donde más casos de este tipo se están produciendo. Desde el Gobierno se ha tomado la decisión de ampliar los plazos tanto para la cuarentena focalizada en los territorios dónde se ha aplicado, como del estado de emergencia hasta el 31 de agosto.