NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El futuro de Farfán, una incógnita

El internacional con la selección ya es libre tras finalizar su vínculo con Lokomitiv de Moscú y puede negociar con cualquier club a partir de ahora.

Actualizado a
El futuro de Farfán, una incógnita

Jefferson Farfán y Lokomotiv de Moscú finalizaron su vínculo contractual después de que este expirase ayer día 31 de julio.

A partir de ahora, el internacional con la blanquirroja es agente libre y puede negociar con cualquier otro club su fichaje. Era una de las noticias de las que se hacían eco los medios del país ruso y que ha terminado por concretarse. Una buena carta a favor de los clubes que puedan estar interesados en hacerse con sus servicios, que podrán adquirir a la 'Foquita' a coste cero en lo que se refiere a precio de traspaso.

Sin embargo, la nota negativa puede llegar de la inactividad por el hecho de no tener equipo en el que ejercitarse, lo que supondría un inconveniente para Ricardo Gareca de cara a los dos primeros compromisos del combinado nacional para las eliminatorias del Mundial de Qatar. Se trata de una situación similar por la que atraviesa también su compañero de selección Christian Cueva, que también busca equipo tras su paso por el fútbol mexicano y que sigue esperando poder concretar su fichaje por un nuevo club.

Farfán abandona el Lokomotiv tras llegar a Moscú en enero de 2017. Allí ha disputado un total de 68 encuentros, en los que ha marcado 25 goles y ha dado 12 asistencias. Una Liga, dos Copas y una Supercopa es su palmarés en el fútbol ruso, una muestra clara de su rol fundamental en el equipo ferroviario y de su aportación individual al colectivo.