NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: cómo registrar en Reniec a un recién nacido en la cuarentena

El Reniec facilita una serie de pasos para aquellas familias que han tenido a un recién nacido para el procedimiento de cara al registro civil.

Actualizado a
Relatives of COVID-19 patients queue to recharge oxygen cylinders in Villa Maria del Triunfo, in the southern outskirts of Lima, on July 29, 2020. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Reniec ha suspendido sus gestiones hasta la finalización del estado de emergencia en el Perú, que acaba el día 31 de agosto, aunque se han establecido una serie de excepciones para la insxcripción de recién nacidos en el registro civil y para certificados de defunción.

En función de que se de un caso de un recién nacido o un parte de defunción, los profesionales sanitarios son los encargados de constatar ante el Reniec el Certificado de Nacido Vivo o el Certificado de Defunción. Reniec ya ha dado el visto bueno para que, en este tipo de casos y como excepcionalidad, se puedan registrar este tipo de trámites en el tiempo que dure el estado de emergencia a nivel nacional.

Acudir presencialmente al RENIEC para el registro

Una vez finalice la emergencia sanitaria, el procedimiento a seguir es acudir a una oficina del Reniec, y son los padres del recién nacido los que deben realizar los trámites (ambos en caso de divorcio y al menos uno de ellos en caso de estar casados) identificándose a través del DNI. 

Después de presentar todos los documentos que exige el Reniec, se procederá a la recogida de la partida de nacimiento del bebé.