CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿En qué regiones habrá cuarentena hasta el 31 de agosto?

El Gobierno de Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de agosto y también de la cuarentena focalizada en algunas regiones.

Coronavirus Perú: ¿En qué regiones habrá cuarentena hasta el 31 de agosto?
Paolo Aguilar EFE

Perú trabaja para frenar la expansión del virus en el país y por ello desde el ejecutivo nacional se ha decidido ampliar el plazo del estado de emergencia y la duración de la cuarentena focalizada hasta final de mes, en concreto, al 31 de agosto.

Son cinco regiones del país en las que la cuarentena se mantiene en la totalidad de sus provincias, que son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín. En cuanto al resto de territorios, son solo algunas de las provincias las que mantienen la cuarentena con las mismas medidas estrictas que dictaminó el Gobierno de la nación. Precisamente, en estos territorios en los que se mantiene la cuarentena, el toque de queda sigue vigente de 20:00 PM a 04:00 AM.

Se mantiene el toque de queda en el mismo horario

Con más de 428 mil casos notificados por el Minsa a nivel nacional y con la capital del país como uno de los principales focos de la pandemia, el estado de emergencia continúa vigente como instrumento para controlar de la mejor manera posible los casos confirmados por coronavirus y poner en marcha protocolos sanitarios para evitar más contagios.