NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Trabajo remoto en Perú hasta julio de 2021: así es el plan de empleo contra el coronavirus

En su presentación ante el Congreso, Pedro Cateriano, primer ministro, anunció que el trabajo remoto en el país se prolongará hasta julio de 2021.

Actualizado a
Trabajo remoto en Perú hasta julio de 2021: así es el plan de empleo contra el coronavirus

El Gobierno extenderá el plan de trabajo remoto hasta julio de 2021, según anunció el primer ministro de la república, Pedro Cateriano, en su presentación de esta mañana frente al Congreso para solicitar la confianza del mismo hacia su gabinete. Esto, debido a que la tasa de contagio de COVID-19 sigue en aumento, de manera que los esfuerzos principales del Gobierno siguen siendo por detener el crecimiento de la pandemia.

En la actualidad, hay más de 200 mil ciudadanos peruanos que se encuentran trabajando de forma remota. Todas las empresas que pueden funcionar de esta manera deben hacerlo para así evitar los contagios en los centros laborales.

Cateriano anunció, además, que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aplmiará su cobertura en cinco regiones, de forma que se cuente con casi 1000 inspectores para el 2021, año del bicentenario de la independencia. También se fortalecerá el programa Trabaja Perú, que busca generar más de 200 mil empleos a nivel nacional.

Por último, en materia laboral, Cateriano afirmó que se ha resuelto el 50% de las solicitudes de suspensión perfecta de labores de diversas empresas que han buscado acogerse a esta figura promovida por el Gobierno a inicios de la pandemia.