CORONAVIRUS PERÚ

MTC suspende transporte interprovincial: ¿a qué regiones en cuarentena afecta?

Desde el lunes se ha suspendido el transporte interprovincial en diferentes regiones del país, dada la cuarentena aplicada hasta el 31 de agosto en ellas.

MTC suspende transporte interprovincial: ¿a qué regiones en cuarentena afecta?
ERNESTO BENAVIDES AFP

El transporte interprovincial terrestre y aéreo en el Perú ha sufrido un nuevo revés, debido a la ampliación del estado de emergencia, así como de la cuarentena focalizada en determinadas regiones del país.

Desde el lunes se ha suspendido el servicio en las regiones que han retornado a la cuarentena debido al aumento de contagios por coronavirus. El resto de territorios que no estén en cuarentena aun mantienen la posibilidad de emprender viaje siguiendo, siempre y cuando, los protocolos sanitarios dictados por las autoridades y respetando las medidas de seguridad correspondientes, como guardar distancia, uso de mascarilla y protector facial.

Cinco regiones continúan en cuarentena

Las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín son las grandes damnificadas de esta decisión y dónde se han identificado más casos confirmados. Aunque faltan también otros territorios dónde se regresara al aislamiento, que son Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac.