CORONAVIRUS PERÚ

Transferencia monetaria bitrimestral para familiar: requisitos y cómo obtenerla

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció en el Congreso la entrada en vigor de esta nueva prestación económica para los peruanos.

Transferencia monetaria bitrimestral para familiar: requisitos y cómo obtenerla
ERNESTO BENAVIDES AFP

Continúa la aprobación de la batería de medidas económicas y sociales para cubrir las necesidades de los ciudadanos peruanos más afectados por los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus. 

Ante la situación en el Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dio a conocer todos los detalles relativos a la nueva prestación denominada 'Transferencia monetaria bitrimestral para familiar', que se suma a otras impulsadas como el Bono Familiar de S/760 soles o a las ayudas facilitadas a los pensionistas para retirar dinero de sus fondos ONP o AFP para disponer de dinero líquido en esta situación extraordinaria.

Transferencia de S/200 soles para 442 mil familias

Cerca de medio millón de familias peruanas - en torno a las 442 mil - se verán beneficiadas con la puesta en marcha de esta prestación, que será de S/200 soles.

Dichos beneficiarios serán familias con menores de 24 meses residentes en barrios o distritos en los que el índice de pobreza sea del 15%. La medida entrará en vigor a partir de este mismo mes de agosto.