NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Maradona quiere fichar a Christian Cueva en Gimnasia

Christian Bragarnik, agente de Diego Maradona, admitió que el técnico de Gimnasia quiere fichar al peruano y que ya habló con él.

Actualizado a
Maradona quiere fichar a Christian Cueva en Gimnasia
AFP

Diego Maradona sigue al mando de Gimnasia y Esgrima de La Plata y quiere armar un equipo competitivo para cuando retorne la Superliga Argentina. Christian Bragarnik, agente y hombre de confianza de Diego, señaló que el técnico se encuentra en muy buena forma y metido de lleno en el armado de un plantel que pueda competir por competencias internacionales.

Bragarnik admitió, en conversación con Fox Sports Radio Argentina, que Maradona tiene un nombre en mente para reforzar a Gimnasia: Christian Cueva. El futbolista de la selección peruana se encuentra sin equipo y sería un fichaje de jerarquía para el cuadro de La Plata. "Diego quiere a Cueva. Habló con el peruano y está tratando de convencerlo a él y a los dirigentes de Gimnasia para que puedan traer a un jugador de semejante jerarquía", señaló el empresario.

"Maradona está con ganas de concretar el fichaje", agregó Bragarnik, quien también señaló que el Lobo busca un portero para completar el plantel. Cueva está entrenando por su cuenta con ayuda del cuerpo técnico de la selección peruana en las instalaciones de La Videna, en Lima, mientras espera una oferta formal.

Gimnasia no es el único equipo argentino que se ha interesado por la situación del ex futbolista del Santos... ni tampoco el único de La Plata: Estudiantes, el rival de la ciudad, también ha llamado al celular de Cueva, que vería con buenos ojos una primera experiencia en el fútbol argentino, con el afán de ganar regularidad para mantener su puesto en la selección.

“Christian Cueva está bien y continúa entrenando. A donde le toque ir, creo que va a llegar en muy buenas condiciones físicas porque entrena en un campo, que es mejor que entrenar desde casa, y junto a una persona que lo ve permanentemente”, señaló hace algunos días Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, quien supervisa los entrenamientos del futbolista.