NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Declaraciones mensuales de SUNAT 2020: cronograma de pagos

La Superintendencia ha establecido nuevas fechas de pago en agosto para los usuarios de cara a afrontar las facturas de los meses de abril y mayo.

Actualizado a
AME6234. LIMA (PERÚ), 04/08/2020.-El Primer Ministro, Pedro Cateriano, participa en el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, este martes, en Lima (Perú). El Congreso de Perú negó este martes la investidura solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien de esa manera deberá dejar el cargo con su gabinete en pleno tan solo 19 días después de haberlo asumido. La decisión fue tomada por el Legislativo tras un debate que se prolongó durante más de 20 horas y una votación en la que Cateriano recibió 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones. EFE/Andina/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
AndinaEFE

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ha establecido un nuevo cronograma de pagos en este mes de agosto para las personas físicas y las empresas de cara a afrontar las facturas correspondientes de los meses de abril y mayo.

Un nuevo cronograma que llega después de la medida tomada por el propio SUNAT de facilitar la fracción de los pagos de personas y empresas con deudas pendientes por resolver. La opción que daba era fraccionarla en 36 cuotas o hasta un máximo de seis meses. IGV, pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, multas o liquidación de tributos aduaneros son solo algunos de los tributos que se pueden pagar a plazos.

Cronograma de pagos del SUNAT

En su página web, el SUNAT ha facilitado el nuevo cronograma de pagos mensuales de las obligaciones de pago relativas a los meses de abril y mayo.

Con respecto al mes de abril, y en función del último dígito del RUC, se podrán pagar los recibos desde el pasado 5 de agosto hasta el 13 del mismo mes incluido. Del mismo modo, el dinero correspondiente al mes de mayo se deberá abonar entre los días 14 y 24 de agosto, ambos incluidos.