NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cómo saber si puedo retirar mi ONP y desde cuándo se podrá hacer el retiro

Los beneficiarios ya pueden saber cuándo podrán retirar su dinero de los fondos ONP. El objetivo es que dispongan de dinero líquido en época de crisis.

Actualizado a
Cómo saber si puedo retirar mi ONP y desde cuándo se podrá hacer el retiro
EFE

Perú trabaja para dar cobertura económica y social a sus ciudadanos, en concreto, a los más vulnerables y perjudicados por la pandemia del COVID-19. Uno de los temas que más preocupa es el retiro de los fondos ONP.

La Comisión de Presupuestos del Congreso aprobó la semana anterior el Proyecto de Ley a través del cual se recogía las condiciones que debían reunir los beneficiarios para acceder al retiro del dinero y el proceso para su disponibilidad en efectivo. En tiempos de pandemia, el objetivo del Congreso con esta medida es facilitar que los ciudadanos puedan disponer de dinero líquido en caso de urgencia.

Retirada de dinero por plazo de tiempo

Para ello, es necesario primero el registro en la web de la ONP, y una vez hecho dicho trámite, deberá consultar el estado de sus aportes en el apartado 'Ver estado de cuenta de aportes'. El retiro de dinero será para mayores y menores de 55 años de diferente forma.

Los plazos serán primero, a los 30 días de la solicitud, y el segundo retiro a los 60 días en el caso de los menores de 55 años. Para mayores de esa edad, podrán retirar el 96,5% de los fondos, aunque el resto irá destinado a la atención sanitaria en EsSalud