NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Campaña Es Salud: ¿dónde puedo hacerme la pruebas gratis de coronavirus del Gobierno?

Es Salud ha reforzado la asistencia sanitaria a nivel nacional para focalizar todos sus esfuerzos en la detección precoz de posibles casos por coronavirus.

Actualizado a
LIMA, PERU - AUGUST 04: A worker wearing PPE pushes a hand truck with a oxygen tank to refill for no charge in a mobile plant of Civil organization AMPE (Asociacion de Municipalidades del Peru) on August 4, 2020 in Lima, Peru. High demand of oxygen boosted its price and Peruvian government declared it as a "strategic resource". The Andean country registers 428,000 positive cases and almost 20,000 deaths related to COVID-19. Is the third worst hit in Latin America, behind Brazil and Mexico. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)
Raul SifuentesGetty Images

Perú trabaja duro por tratar de poner cerco al COVID-19 y a su expansión a nivel nacional. El país que preside Martín Vizcarra es el séptimo del mundo con más casos de coronavirus a nivel internacional con casi medio millón de contagios notificados por el Minsa.

Es por ello que Es Salud se ha volcado en la detección precoz de posibles nuevos casos y realizará pruebas gratuitas de descarte de COVID-19. Se trata de una iniciativa lanzada por el Ministerio de salud y que ha sido apoyada por diferentes autoridades locales, así como de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en lo que es un trabajo conjunto entre las principales autoridades para evitar la expansión del virus y detectar cuanto antes nuevos casos

Primeras pruebas en Lima y el Callao

Los distritos de Lima y el Callao han sido los primeros donde se han realizado este tipo de pruebas, además de en otros territorios como Surquillo, el Cerro San Cosme y el Parque El Porvenir.

Según ha asegurado Es Salud, las personas que den positivo en la prueba serán destinadas, con consentimiento voluntario, o bien al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana de la Villa El Salvador o a la Villa Mongrut en San Miguel.