NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y noticias del 12 de agosto

Actualizado a
HANDOUT - 11 August 2020, Peru, Villa El Salvador: A medic collects drops of blood from a girl on a testing kit at a coronavirus testing station. Photo: -/Essalud via Agentur Andina/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nur mit vollständiger Nennung des vorstehenden Credits
 11/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

COMAS

La planta de oxígeno medicinal móvil de la Municipalidad de Comas para asistir a pacientes de COVID-19 llegará mañana al distrito. 

TOQUE DE QUEDA

Es importante recordar que durante el toque de queda de los domingos se podrá hacer pedidos de restaurantes a domicilio

SALUD

ARGENTINA

El Gobierno de Argentina ha anunciado que producirá la vacuna de Oxford para toda Latinoamérica. Se espera que llegue en el primer trimestre de 2021 y habrá 150 millones de dosis disponibles.

PUNO

El Gobierno ha enviado cinco toneladas de material y 14 profesionales de la salud a Puno para combatir el coronavirus.

MINSA

"Si vives en regiones amazónicas, aumenta tus precauciones ante el friaje y las infecciones respiratorias. Vacúnate gratuitamente contra la influenza y el neumococo, previa cita, en tu establecimiento de salud más cercano".

VIZCARRA

"En este Decreto Supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares".

VIZCARRA

"Son 5 departamentos íntegros y 34 provincias. Ellos tiene que cumplir las normas de la cuarentena para cuidar la vida y la salud de los ciudadanos de esas regiones y provincias".

VIZCARRA

"Estamos aprobando un decreto supremo que modifica el anterior. En esta cuarentena focalizada estamos incorporando nuevas provincias: Arequipa, Ica, Junín , Huánuco y San Martín, además de 34 provincias de diferentes departamentos".

VIZCARRA

"La vacuna no va a estar de acá a un mes. Todavía falta la última de etapa de validación y dice que esto lleva, por lo menos, hasta fin de año. Hablar de vacuna es hablar de los primeros meses del próximo año".

VIZCARRA

"Anuncio la inmovilización social obligatoria los domingos desde este 16 de agosto"

VIZCARRA

Vamos a reforzar las intervenciones. Tenemos que garantizar el distanciamiento social y el aforo en mercados, bancos, centros comerciales, etc. 

VIZCARRA

Vamos a reforzar las intervenciones. Tenemos que garantizar el distanciamiento social y el aforo en mercados, bancos, centros comerciales, etc.

VIZCARRA

Esta semana se terminará de pagar el primer bono. Una vez que se termine iniciará la transferencia del segundo bono para 8 millones y medio de hogares.

VACUNA

Es importante recordar que la vacuna anunciada por el gobierno ruso todavía no ha sido aprobada por la OMS y ni siquiera está en la fase 3 de pruebas masivas en seres humanos. 

ESTADO DE EMERGENCIA

Según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, volver a medidas de inmovilización más estrictas solo generará más focos de contagio de COVID-19. 

AREQUIPA

El director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz, ha advertido que apenas quedan camas hospitalarias en su jurisdicción.

VACUNA

Dos de las tres vacunas de Perú contra el coronavirus, desarrolladas por la Universidad Cayetano Heredia, han dado buenos resultados en animales como ratones, conejos y cerdos. 

SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) decidió, en acatamiento a lo dispuesto por el Juzgado Civil Transitorio de Chorrillos, suspender temporalmente el proceso liquidatorio de Financiera TFC en liquidación.

VILLA TUMBES

Con el objetivo de fortalecer las acciones de respuesta, a fin de enfrentar el avance de la pandemia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha la implementación de la Villa Tumbes, nueva infraestructura de construcción rápida que contará con 50 camas de hospitalización para pacientes que presenten sintomatología covid-19 de leve a moderada.

HUÁNUCO

El Gobierno Regional Huánuco informó que la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán, de nivel III-1, reporta un avance de 77.72 % y prioriza la habilitación de áreas de emergencia para fortalecer la respuesta ante la emergencia sanitaria que afronta el departamento.

Coronavirus en Perú: ¿cuándo podría volver la liga peruana?

LIGA 1

Coronavirus en Perú: ¿cuándo podría volver la liga peruana?

FÚTBOL

Este miércoles se decide la vuelta del fútbol en Perú.

VOTO DE CONFIANZA

El Congreso de la República otorgó este martes el voto de confianza al Gabinete ministerial liderado por Walter Martos. La decisión se tomó con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones al término de una prolongada sesión plenaria.

Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Perú. El país suma 483.133 casos y 21.276 muertes.