CORONAVIRUS PERÚ

Pensión para huérfanos del COVID-19: cantidad, quién recibe el pago y cuánto tiempo

Walter Martos anunció durante su intervención en el Congreso para pedir el voto de confianza una pensión para niños y niñas huérfanos de víctimas del coronavirus.

Pensión para huérfanos del COVID-19: cantidad, quién recibe el pago y cuánto tiempo
Rodrigo Abd AP

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció durante su intervención en el Congreso para pedir el voto de confianza que el Gobierno otorgará una pensión de 200 soles mensuales a niños y niñas que queden huérfanos de víctimas del coronavirus. Este subsidio estará vigente hasta que cumplan la mayoría de edad.

"El Estado no puede ser indiferente ante las niñas, niños y adolescentes huérfanos por el COVID-19. En esa medida, y en consonancia con sus obligaciones internacionales, se les otorgará una pensión por orfandad que implica una asistencia económica de 200 soles mensuales hasta que alcance la mayoría de edad", informó Martos.

El monto otorgado deberá ser utilizado para la alimentación física y mental de terapias de recuperación y otros "que coadyuven al desarrollo integral de estos menores".

Tendrán prioridad todos aquellos niños y niñas en situación de extrema pobreza o situación de riesgo, reveló el integrante del Gobierno.