CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: cómo retirar el subsidio

Desde hoy, 2.5 millones de peruanos pueden cobrar el Bono Familiar Universal. El Midis ha anunciado que el pago se realizará en cinco modalidades.

Bono Familiar Universal: cómo retirar el subsidio

A partir de hoy, 12 de agosto, se empezará a realizar el segundo pago del Bono Familiar Universal, que consiste de 760 soles. Este subsidio llegará, en una primera armada, a 2.5 millones de familias, según anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. El Midis también especificó que habrá cinco modalidades de pago, de manera que se eviten aglomeraciones innecesarias en tiempos de pandemia.

Así se realizará el pago del Bono Familiar Universal

Depósito en cuenta

El Estado realizará un depósito de 760 soles en la cuenta de la entidad bancaria que hayas señalado. Podrás cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Si tienes el aplicativo o quieres descargarlo, puedes informarte en la página web tunki.com.pe.

Banca por celular

Sólo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional.

Te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizarla en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

Giro en ventanilla

Deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

Esta es la nueva modalidad de pago que ha hecho oficial el MIDIS a través de un comunicado. Está dedicada especialmente para zonas alejadas de los núcleos urbanos.