CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda en Perú: cuál es la multa por conducir sin autorización el domingo

En AS Perú te detallamos qué pasaría en caso de saltarse el toque de queda del domingo, así como el resto de días de 00:00 a 04:00 para conducir.

Toque de queda en Perú: cuál es la multa por conducir sin autorización el domingo

Tal y como dio a conocer el presidente Martín Vizcarra, Perú vuelve a tener toque de queda durante todo el domingo así como el resto de días en la franja horaria de 00:00 a 04:00 horas.

Tras haber superado ya la barrera de los 26.000 fallecidos y el medio millón de contagios sólo en el país, el Gobierno peruano trata de frenar el avance de la pandemia mientras intenta volver a la normalidad en el apartado económico.

¿Qué pasa sin conducimos sin autorización?

Cabe destacar que para poder conducir durante el periodo de aislamiento social obligatorio será imprescindible una autorización. Sin ella, la Policía Nacional retendrá el brevete así como la tarjeta de propiedad. Además, la multa con la que se sanciona ascenderá hasta los S/ 6,450.

"Es una infracción muy cara, pero no la evitemos por su valor económico, sino porque debemos respetar las disposiciones del Gobierno para contener el contagio del coronavirus covid-19", detalló Jorge Lam, subcomandante general de la Policía Nacional.