CORONAVIRUS PERÚ

¿Puedo pasear a mi perro hoy, domingo de inmovilización obligatoria?

En el primer domingo de toque de queda después de que se levantara la cuarentena general, te precisamos cómo puedes pasear a tu mascota.

¿Puedo pasear a mi perro hoy, domingo de inmovilización obligatoria?

Con el regreso de los domingos de inmovilización social obligatoria vuelven también algunas de las preguntas que abundaban cuando nos estábamos acostrumbrado a la vida en cuarentena. La medida obedece al crítico incremento de contagios y muertes, que sitúan al Perú como el país con más fallecidos por COVID-19 por millón de habitantes.

¿Puedo pasear a mi perro el domingo?

Todas las personas que tengan mascotas que necesiten salir a hacer sus necesidades podrán hacerlo siempre y cuando sea cerca de casa y por un tiempo corto. No está especificada la distancia ni tampoco la cantidad de tiempo, pero se asume que la ciudadanía será prudente. El Ministerio del Interior también precisó que sólo podrá sacar a la mascota una sola persona y con mascarilla.

Aunque el Mininter no lo ha especificado, es importante que las personas que salgan con sus mascotas lo hagan con su DNI y, de no estar registrada la dirección en dicho documento, con algo (factura de luz, boleta electrónica de servicios como internet o teléfono fijo) que sirva para demostrar que viven en el barrio en el que están saliendo.