NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT BOYS 1 - 4 SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal supera a Sport Boys sin despeinarse

El cuadro de Mosquera fue demasiado para el Boys y ganó, con justicia, un partido que controló desde el inicio.

Actualizado a
Sporting Cristal supera a Sport Boys sin despeinarse

En un partido que dominó casi a placer, Sporting Cristal no tuvo demasiados problemas para superar por 4-1 a un Sport Boys que lució desordenado y sin ideas. Anotaron Zela (en propia puerta), Corozo, Távara y Sandoval para los celestes, mientras que Villagra marcó el empate transitorio para los rosados.

Cristal arrancó el partido como si la larga pausa forzada por la pandemia no hubiera durado más que un suspiro: en vez de parecer oxidado, lució revitalizado. En los primeros cuatro minutos, los celestes llegaron cuatro veces al arco de Gambetta, que veía cómo su defensa era incapaz de reducirle los espacios al equipo de Mosquera.

Pero los rimenses fueron víctimas del mismo mal que padecieron a principios de año: la incapacidad de anotar. Ni Herrera, ni Corozo, ni Marchán consiguieron transformar en goles las claras oportunidades generadas. De hecho, el primer gol del partido -muy merecido, por cierto- llegó gracias a un tanto en propia puerta de Adrián Zela, que se sorprendió con un centro de Loyola y superó a su propio portero.

El gol no le hizo bien a Cristal, que bajó un poco las revoluciones y permitió que el Boys se metiera en el partido. A los 23’, Claudio Villagra aprovechó un buen pase de Luis Ramírez y superó al portero Patricio Álvarez, que se pasó todo el primer tiempo sin apenas tocar el balón.

Los celestes retomaron el control del juego pero llegaron con menos profundidad y peligro que en el primer tiempo, en buena medida porque parecieron sentir por primera vez en el encuentro el cansancio producto de tantos meses de para. El empate al descanso parecía demasiado premio para el Boys, que se mostró falto de ideas y de solidez en defensa.

La segunda parte arrancó como la primera: con Cristal encendido, presionando y llegando por las dos bandas. El gran trabajo de Jhon Marchán en el primer tiempo no se repitió en los segundos 45’, pero sí mejoró mucho el ecuatoriano Corozo, quien anotó un golazo ni bien iniciado el complemento. Pocos minutos después, a los 52’, Távara anotó el tercero con un gran tiro libre.

Cristal ponía las cosas en su lugar, después de dominar por completo las acciones, pero después del tercer tanto el equipo de Mosquera volvió a relajarse y permitió algunas arremetidas del Boys que, sin embargo, no tuvo la calidad necesaria para anotar. Aún así, los rimenses tuvieron tiempo para marcar el cuarto, tras una buena definición de Kevin Sandoval. El 4-1 terminó siendo un premio merecido para un equipo que jugó bien y volvió a lo grande a la Liga 1.