NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERÚ

Farfán ya entrena en la Villa Deportiva Nacional

El delantero, sin equipo tras acabar su contrato con Lokomotiv, entrena bajo las órdenes de técnicos de la Blanquirroja en Lima mientras decide dónde jugará en el futuro.

Actualizado a
Farfán ya entrena en la Villa Deportiva Nacional

Jefferson Farfán todavía desconoce dónde jugará la temporada que viene. Hace algunas semanas finalizó su contrato con Lokomotiv, equipo ruso en el que militó las últimas tres campañas, y a sus 35 años espera una buena oferta que le permita seguir compitiendo al máximo nivel duranto una o dos temporadas más. Ya son varios los equipos que se han puesto en contacto con su entorno pero sin presentar una oferta formal.

Sin embargo, a pesar de estar sin equipo, Farfán quiere mantenerse en forma para estar preparado cuando se enfunde su nueva camiseta. El delantero ha comenzado a entrenarse en la Villa Deportiva Nacional. Pidió permiso a la Federación Peruana de Fútbol y la respuesta fue positiva. Sin embargo, para proceder tuvo que someterse a unos exámenes médicos que incluían un test de coronavirus. Cabe recordar que ya fue positivo en el mes de mayo.

La 'Foquita' ha realizado una primera sesión física, con presencia de balón en algunos tramos, bajo la atenta mirada de Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini, preparadores físicos de la Blanquirroja. Farfán sigue siendo una pieza fundamental para Ricardo Gareca, más aún teniendo en cuenta la desgraciada lesión de Paolo Guerrero, que estará como mínimo seis meses de baja.

Si todo marcha según lo previsto, las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 comenzarán en septiembre, y Jefferson quiere estar en plena forma para entonces. Ha dejado a un lado las vacaciones para ejercitarse y estar listo para su próximo equipo y para la selección.