NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familar Universal: diferencias entre segundo tramo, segunda etapa y segundo bono

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha aclarado las nuevas formas de pago del Bono Familiar Universal S/760 soles. Te lo contamos en AS Perú.

Actualizado a
ACOMPAÑA CRÓNICA: PERÚ INFORMALIDAD - AME9400. LIMA (PERÙ), 20/08/2020.- Vendedores ambulantes trabajan en una vía pública el 12 de junio de 2020, en Lima (Perú). Las inmediaciones del mercado central de Lima tienen un ir y venir de vendedores ambulantes que, antes de la pandemia, eran trabajadores estables o tenían un negocio que acabó abruptamente con la aparición del virus, el reflejo de una situación que ha disparado las ya altísimas tasas de informalidad de Perú. EFE/ Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) trabaja en ultimar los detalles del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que se viene pagando en el Perú desde el pasado 11 de agosto para los ciudadanos más afectados por la pandemia del coronavirus.

Este segundo tramo en el que también trabaja el Ministerio de Economía, también es diferente al segundo Bono Familiar Universal, en cuanto a forma y fondo de la cuestión se refiere. Esta última era una de las iniciativas que aprobó el Gobierno de Martín Vizcarra, quien anunció la puesta en marcha y el cobro de la prestación para este mes de agosto el día de las Fiestas Patrias, siendo los beneficiarios las familias con menos recursos.

Diferencias de requisitos y beneficiarios

La principal diferencia reside en los requisitos. Para acceder a este tramo de la prestación, se requiere que los integrantes de las familias no estén en planilla pública o privada y no tengan ingresos mayores a los S/3.000 soles. 

A diferencia de los subsidios anteriores, este Bono llega a millones de hogares del país. Mientras el segundo bono llegaba a 1,5 millones de hogares, este último llega a un millón de personas más que el anterior, a 2,5 millones en total.