NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro aportes ONP: ¿cuándo será tratado en el Congreso?

La Cámara de Representación tratará en breve la iniciativa del Gobierno de la nación de facilitar el retiro de la totalidad de los fondos ONP a los aportantes.

Actualizado a
AME7515. LIMA (PERÚ), 11/08/2020. Fotografía cedida por la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, que muestra al presidente del país, Martín Vizcarra (c-i), y al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos (c-d), a su llegada al Congreso para que Martos solicite el voto de confianza, hoy en Lima (Perú). EFE/PCM/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
PCMEFE

El Pleno del Congreso tendrá una nueva sesión mañana viernes en la que se dirimirán nuevos temas de debate, entre ellos, la iniciativa del Ejecutivo nacional de aprobar el dictamen de retiro de la totalidad de los fondos ONP.

Muchas de las familias peruanas han resultado afectadas a nivel económico pero también a nivel social por los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, y una de las medidas que tenía en mente el Gobierno era la retirada total de los fondos ONP para que los ciudadanos puedan disponer de dinero líquido en caso de máxima necesidad. La propia ONP administra las solicitudes y las aprueba para aquellos que no hayan cumplido con los requisitos para recibir aportes.

El futuro de la iniciativa, a debate el viernes

Ante el estado de emergencia decretado hasta el 31 de agosto - incluido - la ONP ha habilitado para todos sus aportantes nuevas vías para comprobar la cantidad de dinero aportado y ahorrado en sus fondos, motivo por el que se ha decidido realizar todas las gestiones y solventar los trámites de los clientes de manera telemática.

El viernes se someterá esta iniciativa a debate, que ha recibido varias criticas de expertos económicos al presentar varios inconvenientes a corto y medio plazo, como dejar a los aportantes sin dinero.