NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 21 de agosto

Actualizado a
AME9724. LIMA (PERÚ), 21/08/2020.- Familiares cargan el féretro de Kelly Cozme durante su entierro en el Cementerio del distrito de Comas el 20 de agosto de 2020, en Lima (Perú). Cozme fue una joven de 23 años que murió accidentalmente asfixiada en su casa pero a la que el personal hospitalario trató como un posible caso de coronavirus, según contó a Efe su tía, Vilma Pinares. Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad durante la pandemia tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos por COVID-19, pero con una cifra de exceso de muertes en este periodo casi dos veces y media mayor, pues los registros de defunciones revelan unos 63.000 muertos. EFE/ Paolo Aguilar

DATOS ACTUALIZADOS

RELACIONES EXTERIORES

ECONOMÍA

SALUD

DATOS

Según reporta la periodista Jacqueline Fowks, al menos 35 periodistas en el Perú han fallecido por COVID-19 realizando su trabajo. 

LORETO 

LIMA

DATOS 

Una buena noticia relacionada a la pandemia: la curva de decesos por cualquier causa mantiene un descenso desde hace 11 días. 

HUELGA MÉDICA

La Federación Médica del Perú anunció que este 26 de agosto tendrá lugar una huelga nacional a la que se sumarán más de 50 mil profesionales de la salud, para exigir mejores condiciones de trabajo en la lucha contra la pandemia. 

VACUNA

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, señaló que el Gobierno ya tiene estudiado cómo se procederá con una eventual vacunación. "Ya hicimos toda la investigación y la organización para ver cómo nos vacunaríamos, en qué orden, cuántos grupos", señaló Mazzetti. 

TRANSPORTE

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha realizado más de 2500 intervenciones en 37 distritos en el transcurso del año, para verificar que en el servicio de transporte urbano se brinde en adecuadas condiciones

SUSPENSIÓN PERFECTA

Alrededor de 22,000 trabajadores que están en suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración) ya están recibiendo 760 soles al mes como prestación económica

OPERACIÓN TAYTA

Desde ayer hasta mañana se estarán realizando muestreos en Ayacucho, Áncash, Cusco, Ica, Loreto y Tacna, en el marco de la operación Tayta para luchar contra el coronavirus.

MEDIDORES

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 252 pulsioxímetros a los 'Comités Comunitarios Anti Covid' de Lima Norte para un mejor seguimiento y monitoreo de la oxigenación de los pacientes afectados por el coronavirus

COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que la estrategia integral para enfrentar el covid-19 "incluye a empresa privada y sociedad civil"

DECRETO DE URGENCIA

El Boletin oficial El Peruano ya recoge el último Decreto de Urgencia que establece "medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía".

DEFENSA

El personal de las FAP reforzó su presencia con atención a los adultos mayores y personas discapacitadas en el Centro Poblado Menor "Natividad" de Tacna.

PRESIDENCIA

El Presidente Martín Vizcarra ha anunciado que mañana lunes será la primera reunión del Pacto Perú, en la cual asegura que "hemos sugerido se priorice el tema de los pensionistas de la ONP".

GOBIERNO

Minsa envió un total de 36 000 pruebas rápidas y 25 000 kits de medicamentos a las regiones de Tacna, Cusco, Ayacucho e Ica.

SALUD

El Minsa publicó los últimos datos recogidos en el informe de casos confirmados por coronavirus en el país. Son 567 mil contagios a nivel nacional después de los 4.557 notificados en las últimas 24 horas.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión política, económica y social del Perú, así como a la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.