NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Wilder Cartagena: "Gareca sueña con dirigir a Argentina"

El ex futbolista de Alianza de Lima y actual de Godoy Cruz desveló, por otro lado, que su principal objetivo pasa por volver a jugar un Mundial.

Actualizado a
Wilder Cartagena: "Gareca sueña con dirigir a Argentina"

Ricardo Gareca es uno de los pilares fundamentales de la selección peruana, fruto del trabajo que llleva haciendo desde su llegada al banquillo de la Blanquirroja hace cinco años y con la que ha conseguido un subcampeonato de la Copa América.

Pese a ello, el seleccionador tendría un objetivo muy claro como colofón a su trayectoria como técnico. Así lo desveló el ex jugador de Alianza de Lima y actual futbolista de Godoy Cruz, Wilder Cartagena, en declaraciones realizadas a la emisora 'Radio Nihuil' tras elogiar su trabajo con Perú. "Gareca es un entrenador que sabe llegar a los jugadores e hizo historia con Perú. Su sueño es dirigir a Argentina".

No fueron las únicas declaraciones que realizó. Por otro lado, aseguró que su principal objetivo es jugar el Mundial de Qatar de 2022 ya que para él un Mundial es "lo máximo" y "es algo que no se puede comparar con nada". De su mejor versión dependerá si el seleccionador le da la oportunidad de formar parte de las eliminatorias previas a la cita mundialista. De momento suma un gol en cuatro partidos disputados de la temporada 19/20 en la Superliga Argentina.

La última renovación de Gareca se produjo en verano de 2018, cuando firmó por tres años más, hasta junio de 2021, con opción a otro en caso de que Perú termine clasificándose para el próximo Campeonato del Mundo que se jugará en el país catarí.