CANTOLAO

Se complica la transferencia de Yuriel Celi a Racing

Cuando la operación parecía estar a punto de cerrarse, una vez los clubes llegaron a un acuerdo, las negociaciones entre Celi y Racing se estancaron.

Se complica la transferencia de Yuriel Celi a Racing

Todo parecía indicar que Yuriel Celi tenía un pie y medio en Avellaneda, pero los requerimientos del futbolista habrían congelado las negociaciones entre Racing Club y el delantero del Cantolao. Según reportó TyC Sports, Celi habría pedido un sueldo que supera lo que el club está dispuesto a pagar por un jugador de 18 años que tiene todavía todo por demostrar.

“La realidad es que hoy por hoy la pelotita la tiene Racing y desde Avellaneda entienden que las necesidades de la joven promesa de 18 años son bastante más elevadas de lo que La Academia tenía en mente y había acercado como propuesta. De esta manera todo parece dilatarse y lo que encontraba una rápida solución para las partes deberá entender de paciencia y tiempos lentos”, señaló TyC. 

En efecto, las negociaciones entre Racing y Cantolao no fueron complicadas: las dos instituciones llegaron pronto a un acuerdo por la transferencia de la joya del Delfín, la academia de formación de futbolistas más prestigiosa del país. El equipo de la Liga 1 se iba a hacer de una buena cantidad de dinero que, en tiempos de pandemia, era ciertamente apreciada por la directiva, de manera que esta buscará insistir en que el jugador acepte la oferta del cuadro argentino.

En ese sentido, no debe descartarse la posibilidad de que Racing vuelva a la carga en busca de convencer al jugador de que baje sus pretensiones. Una transferencia a la Academia, uno de los equipos más importantes de la Superliga argentina, significaría un gran paso adelante en la carrera del delantero de 18 años, una de los futbolistas en los que confía Gareca para tomar la posta en la selección.