NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Sinopharm: cuánto costará la vacuna china que se va a probar en Perú

El próximo 24 de agosto comenzarán los ensayos clínicos de la vacuna en Perú. El precio que ha trascendido es más alto que el de otros laboratorios.

Actualizado a
Sinopharm: cuánto costará la vacuna china que se va a probar en Perú
Sebastiao MoreiraEFE

La vacuna contra el coronavirus puede ser el paso definitivo para vencer a la enfermedad. Miles de centros farmacológicos están investigando para encontrar la forma de convertir al ser humano en inmune ante un virus que ya ha matado a cientos de miles de personas. La pandemia no termina y cada vez son más los casos alrededor del mundo.

En Perú se realizarán ensayos clínicos de una creada por el laboratorio chino Sinopharm. Comenzarán el próximo 24 de agosto, según anuncio el presidente de la nación Martín Vizcarra. Sin embargo, la mala noticia es que se trata de una de las vacunas más costosas de todas las que se están probando.

¿Cuánto costará la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus?

El medio de comunicación chino South China Morning Post señala que la vacuna de Sinopharm tendría un precio que rondaría los 145 dólares, 75 por cada dosis (se necesitan dos). Lo que no aclara es si se trata del precio minorista o mayorista, pero, sea cual sea, se trata de un precio muy alto.

El proyecto del laboratorio AstraZeneca prepara una vacuna que costará 4 dólares; la del laboratorio Pfizer, 24 dólares; la de Johnson and Johnson, 20 dólares; y la de Covax Facility, 22 dólares.