NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 23 de agosto

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on July 29, 2020 relatives of COVID-19 patients move oxygen cylinders as they queue to recharge them in Villa Maria del Triunfo, in the southern outskirts of Lima. - Almost six months after it was first detected in Latin America, the coronavirus death toll has reached 250,000 and exacerbated the problems of poverty and inequality, threatening to undo a decade of slow social progress. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS 

Una buena noticia: el número de fallecidos por cualquier causa se mantiene a la baja por decimocuarto día consecutivo. 

AREQUIPA

El número de de contagiados en Arequipa ya asciende a 89.902, por lo que es muy posible que esta semana se alcance los 100 mil casos en una de las regiones más afectadas por el COVID-19. 

DATOS

Con el alto número de fallecidos de este domingo, Perú se acerca a ser el país con una tasa de mortalidad más alta por cada 100.000 habitantes en todo el mundo. Además, en el total de muertos se acerca a España.

TRAGEDIA LOS OLIVOS

Palabras de Walter Martos, primer ministro. 

DATOS ACTUALIZADOS

TRAGEDIA LOS OLIVOS

El periodista Eloy Marchán informa que los dueños de la empresa que manejaba la discoteca de Los Olivos recibieron dinero del Estado peruano como parte del programa Reactiva Perú. 

TRAGEDIA LOS OLIVOS

Los ocho detenidos que no estaban contagiados de COVID-19 han sido trasladados a la Dirincri para ser interrogados. 

TRAGEDIA LOS OLIVOS

La Policía mantiene aislados en un bus en plena vía pública a los 15 detenidos contagiados de COVID-19. Serían trasladados a la Villa Panamericana. 

AREQUIPA

El Gobierno decidirá la próxima semana si es que la cuarentena se mantiene en la región de Arequipa, ahora que la curva de contagios muestra un ligero descenso. 

TRAGEDIA LOS OLIVOS

Jorge Montoya, ministro del Interior, señaló que se ha detenido por lo menos a dos propietarios de la discoteca en la que fallecieron 13 personas anoche. 

TRAGEDIA LOS OLIVOS 

Testigos que se encuentran en el lugar de los hechos sostienen que la fiesta empezó a las 4 de la tarde y que no fue la primera vez que sucedía en cuarentena. La discoteca se encuentra a media cuadra de la estación de emergencias de la PNP de Los Olivos. 

TRAGEDIA LOS OLIVOS

Martín Vizcarra pidió el máximo castigo a los responsables de la tragedia en la discoteca de Los Olivos. “Todo este esfuerzo que estamos haciendo se va a la borda si tenemos a gente irresponsable que actúa de esta manera, el futuro del Perú depende de todos los peruanos. Por eso pido el máximo castigo a los responsables de lo sucedido ayer en la discoteca”, señaló el presidente. 

TRAGEDIA LOS OLIVOS

Montoya, ministro del Interior, afirmó que se han detenido a los dueños del local: "Hace minutos se ha intervenido a los dos propietarios del local. Son una pareja de esposos y están detenidos. En este momento, se realizan las diligencias y las investigaciones del caso en la Fiscalia y en el Depincri de Los Olivos".

TRAGEDIA LOS OLIVOS

Se harán test a todos los policías que intervinieron en la situación dada anoche: "Vamos a tomar (pruebas rápidas) a todos los que han estado involucrados ayer al momento de la detención e, inclusive, a los policías que han llegado para apoyar en el traslado de los detenidos". 

TRAGEDIA LOS OLIVOS

Comunicado del Minsa sobre los detenidos: "Hemos mapeada a los 22 detenidos, de los cuales 15 han salido positivo (a covid-19). De este grupo 13 está en fase contagiante, que es lo delicado del asunto". 

TRAGEDIA LOS OLIVOS

La policía afirmó que fue cuidadosa con los protocolos: "Nosotros hemos cumplido escrupulosamente los protocolos, los procedimientos policiales que mandan en este tipo de intervenciones".

15 de los 23 detenidos en la fiesta clandestina dieron positivo. 

LIMA | FIESTA CLANDESTINA

Recordamos que anoche hubo 13 personas que murieron asfixiadas tras una avalancha después de un operativo contra una fiesta ilegal que violaba el toque de queda. El mensaje del Ministerio: 

"El sábado 22 de agosto al promediar las 21 hora local (, personal de la Policía Nacional fue alertado de que en el local Thomas Restobar, en Los Olivos, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente".

MARTÍN VIZCARRA

El presidente de la nación, Martín Vizcarra, ha viajado hoy a Madre de Dios para controlar la puesta en marcha del nuevo hospital temporal Villa EsSalud.

VACUNA

A partir de mañana comenzarán los ensayos clínicos en Perú de la vacuna investigada por el laboratorio chino Sinopharm. 

CHINA

El país donde nació el coronavirus hoy cumplió su séptimos día sin contagiados locales por coronavirus. No incluyen asintomáticos, de los que detectaron cuatro.

OPERACIÓN TAYTA

Continúa la operació Tayta, un macro operativo del Gobierno con el que buscarán posibles positivos en diferentes regiones del país.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todo lo que suceda respecto al coronavirus en Perú, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos.