NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Tragedia en discoteca de Los Olivos: 13 muertos y 23 detenidos

La policía detiene a los propietarios de la discoteca en Los Olivos y el Minsa informa que 15 detenidos dieron positivo por coronavirus.

Actualizado a
Tragedia en discoteca de Los Olivos: 13 muertos y 23 detenidos
ANDINA

Ayer por la noche, la Policía Nacional del Perú intervino una discoteca que funcionaba de manera clandestina en Los Olivos, al norte de Lima. A pesar de la inmovilización social obligatoria y de que están prohibidas las discotecas, 120 personas se reunieron en Thomas Restobar y la policía, ante las llamadas de los vecinos, decidió intervenir.

La operación fue un fracaso: 13 personas fallecieron y seis más -entre ellas seis agentes y una menor de edad- quedaron heridas. En un comunicado del Ministerio del Interior, se sostiene que no se utlizaron armas ni bombas lacrimógenas, como recogieron algunos medios de prensa horas después del operativo policial.

El Mininter también informa que 23 personas se encuentran detenidas en la comisaría de Los Olivos a la espera de ser procesadas y, de ser el caso, acatar una prisión preventiva que solicitará la PNP. “De hecho hay un responsable automático que es el organizador, pero igual hay que recabar información. No obstante, también son coresponsables las personas que no cumplen con las normas dispuestas por el Gobierno Nacional”, señaló Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos.

El director de general de la PNP, Orlando Velasco, señaló que, de los 23 detenidos, entre los que se encuentran los propietarios del local, 15 dieron positivo por COVID-19. Todos los detenidos serán llevados al Ministerio Público y los infectados serán puestos en aislamiento.