ALIANZA LIMA - SPORTING CRISTAL

El clásico que va más allá de los tres puntos en juego

Los blanquiazules tratarán de prolongar la racha de resultados ante uno de sus dos grandes rivales. Cristal no gana este clásico desde febrero de 2019.

El clásico que va más allá de los tres puntos en juego

El mes de julio del año pasado supuso un punto de inflexión para Alianza de Lima. Hasta la fecha, solamente había ganado una única vez ante uno de sus dos grandes enemigos - Sporting Cristal - a lo largo de un año.

Desde el 30 de mayo de 2018 al 19 de julio de 2019, el cuadro que dirige actualmente Mario Salas no sabía lo que era ganar a 'La Máquina Celeste'. En ese periodo de tiempo, contabilizó tres derrotas y un empate entre Torneo Apertura y Clausura. Y a partir de ahí, el que no ha vuelto a vencer un duelo directo entre ambos es el equipo que dirige Roberto Mosquera. De los tres últimos clásicos, cabe resaltar un empate y dos victorias de Alianza.

Sin embargo, la perspectiva cambia si tenemos en cuenta la dinámica de resultados desde el primer enfrentamiento entre ambos hasta el último. De 196 partidos disputados entre ambos, Alianza ha ganado 70 por los 60 de Sporting Cristal. También vence en el apartado goleador a nivel histórico, con 247 goles por los 237 de los 'celestes'. Ambos han empatado en 66 ocasiones en el campeonato doméstico.

Flojo inicio de campeonato para ambos

Además, este no será un duelo directo cualquiera. Ambos equipos no han empezado de la mejor manera posible la Liga 1. Los de Mosquera marchan decimoterceros con ocho puntos, mientras que los pupilos de Mario Salas marchan en decimosexta posición con siete en la tabla. 

El que salga derrotado quedará tocado de cara a los próximos compromisos ligueros y quedarse cerca de los puestos de descenso a la Liga 2.