LIGA 1

El Gobierno autoriza que la Liga 1 se juegue los domingos

Así lo anunció el ente que organiza el torneo nacional. Se podrá jugar a pesar del toque de queda general que rige los domingos.

El Gobierno autoriza que la Liga 1 se juegue los domingos

Volverá el fútbol los domingos. Así lo decidió el Gobierno, después una serie de negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1. La idea es que se disputen algunos partidos del torneo nacional los días domingos debido a que ese día rige el toque de queda generalizado, con lo que se evitaría cualquier posiblidad de aglomeraciones en las calles.

Para este fin, la FPF tuvo que solicitar el permiso especial del Gobierno, que ha autorizado el desplazamiento de las delegaciones de los 20 equipos durante la inmovilización social obligatoria. Será la FPF la que coordine, a partir de ahora, con la Policía Nacional del Perú (PNP) todo lo relacionado a la logística.

Por el momento, todavía no está programada la fecha 9 del Torneo Apertura, pero la octava se jugará esta semana, lo que vuelve muy probable que se disputen los partidos correspondientes a la próxima jornada entre el sábado 29 y el domingo 30 de agosto.