NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Independiente negocia el préstamo de Gallese

El portero de la selección peruana fue ofrecido al Rojo, que se interesó de inmediato por su situación. Llegaría en condición de cedido.

Actualizado a
Independiente negocia el préstamo de Gallese

El futuro de Pedro Gallese podría estar en Avellaneda. El portero de la selección fue ofrecido a Independiente, que busca un arquero de nivel, y el club argentino se interesó en serio por la situación del jugador del Orlando City. El Rojo también maneja la opción de fichar a Alexander Domínguez, portero de la selección ecuatoriana, pero Gallese parece estar más cerca.

Según fuentes de AS, el portero llegaría a través de un préstamo más bien accesible para el club argentino, que ve con buenos ojos la incorporación de un portero con experiencia en selección, en Copa del Mundo y en la MLS, un torneo cada vez más exigente a nivel físicto y técnico. Gallese, por su lado, también está ilusionado con la posiblidad de estar más cerca de su país y de jugar en una liga más prestigiosa y competitiva que la norteamericana.

Las mismas fuentes nos confirman que el único obstáculo que enfrenta Independiente son las restricciones con el mercado cambiario argentino y el dólar, en plena crisis económica. La idea es que el futbolista cobre en dólares y no en pesos argentinos, e Independiente está intentando solucionar esa traba.

Directivos de Independiente ya se habrían contactado con Ricardo Gareca para pedir referencias sobre Gallese, titular indiscutible en el arco de la selección peruana desde que el técnico argentino la dirige. El cuerpo técnico del Tigre también considera que la potencial transferencia a la Superliga supondría un paso adelante en la carrera del arquero.