NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - 1 SPORTING CRISTAL

Alianza salva un punto frente a un Cristal superior

A pesar de que pegaron primero, los blanquiazules sufrieron el partido y estuvieron cerca de quedarse sin nada frente a un rival más sólido.

Actualizado a
Alianza salva un punto frente a un Cristal superior

Los futbolistas de Sporting Cristal terminaron el partido con un sabor agridulce: saben que pudieron perderlo, por cómo empezó, pero que debieron ganarlo, por cómo se dieron las acciones. Los celestes tominaron durante casi todo el encuentro, pero no pudieron traducir su superioridad en goles, salvo un gran remate de tiro libre de Emanuel Herrera que puso la igualdad después de un gol madrugador de Josepmir Ballón.

El partido empezó con el ritmo intenso que suelen imponer los equipos en un clásico. Era la primera vez que veíamos en un partido oficial al Alianza de Mario Salas, y quedó claro que las ideas del técnico chileno no han cambiado con respecto a su paso por Cristal: balón al piso y presión sofocante a la defensa rival siguen siendo sus premisas innegociables.

Cuando los equipos se empezaban a acomodar en el campo, Alianza madrugó a la defensa celeste y marcó el primero. Una jugada que empezó por izquierda, con un buen centro de Gómez, continuó por derecha, donde Mora tuvo todo el tiempo del mundo en el área para decidir y dejar solo a Ballón que, con un fuerte remate de derecha, superó sin problemas a Solís. El primero tomaba por sorpresa a una retaguardia rimense que pagó muy caro las desconcentraciones de sus dos laterales, Revoredo y Loyola, los puntos débiles del equipo.

La intensa presión de Alianza no duró demasiado porque Cristal empezó a mover el balón con criterio y los blanquiazules recularon para resguardarse en su propio campo. Sin embargo, el equipo de Mosquera no llegó con claridad, salvo un remate mordido de Herrera que se marchó por poco, y no mereció marcar el empate antes del descanso.

El dominio de Cristal en los últimos minutos del primer tiempo se sostuvo en el segundo. Desde que empezó el complemento, los celestes se hicieron por completo del control del juego, pero sin llegar con demasiada profundidad. A los de Mosquera les faltaba el último pase, el último remate, la jugada final…

Hasta que apareció el goleador. Después de una fuerte falta de Salazar, Herrera remató con muchísima calidad un tiro libre desde unos 30 metros. Su disparo se coló en el ángulo superior derecho del arco de Butrón con una comba de manual, con lo que Cristal conseguía un merecido empate a los 68’.

Después del buen tanto de Herrera, el partido se rompió un poco: Alianza lucía agotado y Cristal olía sangre en cada error en salida de los íntimos. La falta de minutos oficiales pareció pasarle mucha factura a los hombres de Salas, que parecían extenuados cuando todavía faltaba media hora para terminar el partido.

Cristal pudo ganarlo a falta de diez minutos, cuando ‘Canchita’ Gonzáles se falló un mano a mano frente a Leao Butrón después de un gran pase de Martín Távara, una de las figuras de la cancha. También cuando Olivares remató a las manos de Butrón, en el 91’. Finalmente, el empate terminará desilusionando al cuadro rimense, que dominó la mayor parte del partido y se marchó solo con un punto.