CORONAVIRUS PERÚ

Retiro ONP: fecha límite, requisitos y cómo retirar los aportes

En AS Perú te detallamos el procedimiento del retiro de los aportes al fondo ONP, así como la fecha límite del mismo y los requisitos imprescindibles.

Retiro ONP: fecha límite, requisitos y cómo retirar los aportes
Paolo Aguilar EFE

El Congreso aprobó la posibilidad de retiro de los aportes al Sistema Nacional de Pensiones, de la que aproximadamente cuatro millones de peruanos podrían beneficiarse tras aportar dinero a los fondos ONP.

Los aportantes al fondo podrán pedir la devolución de sus aportes durante los 90 días hábiles posteriores al estado de emergencia que, por el momento, se mantiene vigente hasta el próximo lunes 31 de agosto. Sin embargo, el último órgano que debe dar el visto bueno definitivo es el Gobierno de la nación, que será el último en promulgar la misma. Estos son los requisitos fundamentales para poder acceder al retiro.

Hasta 90 días hábiles con un cobro en dos plazos

Para poder acceder al retiro de dinero, se deberá realizar una solicitud previa que, en caso de ser aprobada, se procederá a realizar el retiro en dos pasos. Primero, los beneficiarios cobrarán hasta el 50% de 1 UIT en un plazo de 30 días posteriores a la conformidad de la solicitud. Luego, el resto se entrega en un plazo máximo de 90 días.