SELECCIÓN

Rengifo y Vilca, principales novedades de la lista de Gareca

El seleccionador facilitó la lista de convocados para la primera semana de entrenamientos del 31 de agosto al 5 de septiembre con rostros locales.

Rengifo y Vilca, principales novedades de la lista de Gareca

Ricardo Gareca ya ha dado a conocer los 19 nombres que componen la lista de convocados para la primera semana de entrenamientos que tendrán lugar en la Videna desde el lunes 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Los futbolistas en cuestión son los siguientes: Cáceda, Carvallo, Corzo, Ramos, Caballero, Fuentes, Loyola, Prettel, Alfageme, Canchita, Vilca, Oliva, Dioses, Raziel García, Mora, Sandro Rengifo, Sandoval, Matías Succar y Aldair Rodríguez. Principalmente Rodrigo Vilca y Sandro Rengifo son las caras nuevas más visibles.

Todos los jugadores pasarán por las pruebas para descartar cualquier problema. En caso de que se presente algún inconveniente, Gareca ha informado que, en función de la posición que ocupe, se valorará la posibilidad de encontrar sustitutos.

Ánimos para Guerrero y confianza en Renato Tapia

Además, también tuvo tiempo para repasar temas que afectan a la selección nacional. Sobre Paolo Guerrero y su lesión de gravedad, aseguró que "ya hablo con él" y lo definió como un hombre "fuerte anímicamente" pese a su lesión, de "carácter" y "acostumbrado a los grandes desafíos". 

También se pronunció sobre dos nombres importantes. El primero, Renato Tapia, del que ha apuntado que le vendrá bien su paso por LaLiga ya que es "es altamente competitiva, de las mejores, con una exigencia mucho mayor" y por ello "tiene grandes posibilidades de tener continuidad". Y segundo, sobre Santiago Ormeño, un jugador "al que seguimos y recogemos información directa".

Por último, tuvo palabras para su compatriota Leo Messi, del que dice que "no puede marcharse por la puerta de atrás del Barcelona por todo lo que ha dado a la entidad".