NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Ley Seca por el coronavirus: qué opina el Gobierno sobre esta medida

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, se refirió a la posible prohibión de la venta de bebidas alcohólicas en el Perú.

Actualizado a
Ley Seca por el coronavirus: qué opina el Gobierno sobre esta medida

Perú sigue luchando contra la terrible pandemia de coronavirus, que ya ha superado los 600.000 contagios en Perú y se acerca cada vez más a los 30.000 fallecidos y por ello han surgido rumores de ciertas restricciones para evitar contagios, como la Ley Seca. 

Esta consiste en la prohibicón de venta y consumo de bebidas alcohólicas para reducir así las reuniones sociales y la propagación del virus y sobre ello se pronunció la ministra de Economía y Finanzas del Perú, María Antonieta Alva Luperdi.

¿Qué dijo el Gobierno sobre la Ley Seca?

María Antonieta Alva Luperdi fue muy clara al respecto y descartó la posibilidad de implantar la llamada Ley Seca: "Yo descarto eso. Evidentemente, lo que los expertos han dicho es que las reuniones familiares se dan independientemente de si hay alcohol o no hay alcohol. No se va a tomar una medida de este tipo", dijo a RPP.

"No se incluye ninguna medida referida a la Ley Seca. En el Consejo de Ministros, hay un conjunto de expertos que llega con las propuestas; no tengo detalles de las discusiones internas, pero a nivel del Consejo de Ministros descarto que se haya tomado esta decisión", aclaró la ministra.