CORONAVIRUS PERÚ

Bonos por el coronavirus en Perú: cuáles siguen disponibles y cómo solicitarlos

En AS Perú te detallamos todas las propuestas económicas aprobadas por el Gobierno de Martín Vizcarra y cuales siguen vigentes hasta la fecha.

Bonos por el coronavirus en Perú: cuáles siguen disponibles y cómo solicitarlos
Raul Sifuentes Getty Images

Son cinco meses ya desde que se decretase el estado de emergencia en el Perú y desde entonces el Gobierno de Martín Vizcarra lleva trabajando para dar cobertura económica y social a los ciudadanos más afectados por la pandemia del coronavirus.

Hasta diez Bonos puso en marcha para su posterior aprobación el Ejecutivo nacional. Concretamente, son los bonos 'Yo me quedo en casa' de S/380 soles, los Bonos Independiente y Rural de S/760 soles ambos, el Bono Familiar Universal también con la misma cantidad de dinero incluida en el subsidio, que se dividía en un Segundo Bono con el mismo monto y que llegaba a dos millones y medio de hogares. 

Todos ellos para dar cobertura a personas que estaban en situación de pobreza, o que disponían de menos recursos. También caben destacar otros como el Bono Electricidad, de 160 soles, facilitado por el Gobierno para afrontar deudas con las empresas eléctricas; el Bono por suspensión perfecta de labores de 760 soles; Subsidio por Orfandad de 200 soles, y otro Bono dedicado a los profesionales sanitarios y para las Fuerzas/Cuerpos de Seguridad del Estado, de 720 soles respectivamente.