NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bonos por el coronavirus en Perú: cuáles siguen disponibles y cómo solicitarlos

En AS Perú te detallamos todas las propuestas económicas aprobadas por el Gobierno de Martín Vizcarra y cuales siguen vigentes hasta la fecha.

Actualizado a
LIMA, PERU - AUGUST 28: A worker carries boxes on August 28, 2020 in Lima, Peru. According to the INEI (National Institute of Statistics and Informatics), Peru's economy severely contracted between April and June when strict confinement measures were implemented to stop spread of coronavirus. The country's GDP fell 30.2% in comparison to the same period last year, suffering the largest slump registered. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)
Raul SifuentesGetty Images

Son cinco meses ya desde que se decretase el estado de emergencia en el Perú y desde entonces el Gobierno de Martín Vizcarra lleva trabajando para dar cobertura económica y social a los ciudadanos más afectados por la pandemia del coronavirus.

Hasta diez Bonos puso en marcha para su posterior aprobación el Ejecutivo nacional. Concretamente, son los bonos 'Yo me quedo en casa' de S/380 soles, los Bonos Independiente y Rural de S/760 soles ambos, el Bono Familiar Universal también con la misma cantidad de dinero incluida en el subsidio, que se dividía en un Segundo Bono con el mismo monto y que llegaba a dos millones y medio de hogares. 

Todos ellos para dar cobertura a personas que estaban en situación de pobreza, o que disponían de menos recursos. También caben destacar otros como el Bono Electricidad, de 160 soles, facilitado por el Gobierno para afrontar deudas con las empresas eléctricas; el Bono por suspensión perfecta de labores de 760 soles; Subsidio por Orfandad de 200 soles, y otro Bono dedicado a los profesionales sanitarios y para las Fuerzas/Cuerpos de Seguridad del Estado, de 720 soles respectivamente.