NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Reuniones familiares: ¿de cuánto es la multa por juntarse con más personas?

El Ministerio del Interior insta a la población del país a acatar las normas y ha recordado que las reuniones familiares y sociales están prohibidas.

Actualizado a
Un grupo de agentes de la Policía de Perú custodiando la entrada del Ministerio de Salud durante las últimas protestas por la gestión de la pandemia.
 MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONT
 28/08/2020
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONT

El Ministerio del Interior ha recordado a la ciudadanía del Perú que las reuniones familiares y sociales están prohibidas en pleno periodo de cuarentena y ha instado a estos a acatar las normas.

La prohibición de las mismas se debe a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio de coronavirus en las últimas fechas. Tanto es así que desde el Gobierno se ha decidido aprobar una sanción en forma de multa para las personas que incumplan esta norma, que puede llegar hasta los 387 soles.

Una cifra que se suman también a otras multas por incumplimiento de las normas oscilan entre los 86 y los 430 soles, una cantidad de dinero que equivale al 2% y 10%, respectivamente, de la unidad impositiva tributaria (UIT). Más dura será la sanción para los ciudadanos que circulen con el coche durante el horario de restricción, que podría llegar a más de seis mil soles.