CORONAVIRUS PERÚ

Retiro ONP: ¿qué dijo el Ejecutivo sobre la nueva propuesta?

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una nueva propuesta al Congreso por la devolución de los aportes a la ONP.

Retiro ONP: ¿qué dijo el Ejecutivo sobre la nueva propuesta?

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una nueva propuesta al Congreso por la devolución de los aportes a la ONP. Esto llega debido a la cantidad de personas que, pese a aportar durante años a la Oficina de Normalización Previsional, no lo han hecho lo suficiente como para recibir una pensión.

¿Qué dijo Martos sobre la nueva propuesta?

Walter Martos quiso transmitir tranquilidad ante la complicada situación aunque no entró en muchos detalles de cómo será la nueva propuesta: "El camino que debemos seguir es observar la norma, además vamos a plantear una nueva propuesta, se está conversando con los sectores encargados para ver si con esta nueva propuesta se llega a punto de acuerdo".

"Nuestra propuesta era darles una compensación económica y que sigan en el sistema nacional de pensiones", adelantó el presidente del Ejecutivo sobre cómo tratarán de paliar los problemas de aquellos aportantes que no hayan contribuido lo suficiente para recibir la ayuda.