CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna coronavirus: ¿Cómo inscribirse voluntario para el ensayo clínico?

Hasta seis mil personas sanas de entre 18 y 75 años pasarán de forma voluntaria por el ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19.

Vacuna coronavirus: ¿Cómo inscribirse voluntario para el ensayo clínico?
Sebastiao Moreira EFE

La posibilidad de que la vacuna contra la COVID-19 esté disponible en el Perú está cada vez más cerca de convertirse en un hecho real. El laboratorio Sinopharm de China es uno de los encargados de su elaboración para posterior distribución.

Para ello, las Universidades Nacional Mayor de San Marcos y Peruana Cayetano Heredia han habilitado una página web a través de la cual se podrán inscribir un máximo de seis mil personas para participar en el ensayo clínico para una posible vacuna. Las personas que pueden inscribirse son mayores de edad, sanos, cuya edad oscile entre los 18 y los 75 años de edad.

Requisitos

El requisito principal, además, es no haber dado positivo en coronavirus previamente, ni tampoco ser sospechoso de poder ser positivo en COVID-19, ni ser asintomático. Antes de someterse al ensayo, tendrán que pasar por las dos pruebas - tanto serológica como PCR - para comprobar que no hayan contraído el virus.

Los ensayos comienzan esta misma semana con seis mil peruanos. El Gobierno ya manifestó semanas atrás, que esperan la llegada de la vacuna definitiva como pronto, para el próximo año.