NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 200 soles para niños: ¿hay link de la web para solicitar el beneficio?

Hasta medio millón de hogares en el país se beneficiarán de este nuevo subsidio elaborado por el Gobierno de la nación. En AS Perú te lo contamos.

Actualizado a
FILE PHOTO: A Venezuelan migrant receives a vaccination at the Binational Border Service Center of Peru, in Tumbes, Peru June 14, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo/File Photo
GUADALUPE PARDOREUTERS

El Gobierno de la nación aprobó y anunció la puesta en marcha de un nuevo subsidio económico de S/200 soles destinado a aquellas familias con niños menores de dos años. Cerca de medio millón de hogares se verán beneficiados de esta nueva prestación del Estado.

La medida ya ha sido recogida en el último Decreto de Urgencia en 'El Peruano', dentro del marco del apoyo al fortalecimiento del crecimiento infantil que anunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. Y será destinada para hogares que se encuentran en situación de pobreza, siendo esta una de las principales condiciones para recibirlo y hacer uso de los servicios básicos de salud para la prevención de enfermedades de los menores.

Sin link ni cronograma de pagos por el momento

Hasta la fecha, el Midis no ha desvelado detalles sobre el cronograma de pagos de esta prestación, ni tampoco el link. Otro de los grandes requisitos para percibir la ayuda es la edad, ya que los menores no podrán tener más de 24 meses.