NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 200 soles para niños: ¿puedo cobrarlo si ya he cobrado el Bono Familiar Universal?

En AS Perú te informamos de todos los detalles relacionados con este Bono destinado a cerca de medio millón de hogares en todo el país.

Actualizado a
LIMA, PERU - AUGUST 28: A street vendor carries his products on August 28, 2020 in Lima, Peru. According to the INEI (National Institute of Statistics and Informatics), Peru's economy severely contracted between April and June when strict confinement measures were implemented to stop spread of coronavirus. The country's GDP fell 30.2% in comparison to the same period last year, suffering the largest slump registered. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)
Raul SifuentesGetty Images

El Bono de 200 soles para niños ya ha sido aprobado por el Gobierno del Perú después de ser elaborado por el Midis, una prestación destinada a cubrir económicamente a medio millón de hogares en todo el país.

Los principales beneficiarios serán familias que tengan en su domicilios menores de 24 meses, con una serie de requisitos que cumplir. Dichos hogares que recibirán la ayuda son aquellos que están en situación de pobreza, y que tengan niños con menos de dos años una vez aprobado el Decreto de Urgencia publicado en 'El Peruano'. El monto total de la ayuda alcanza los S/200 soles, con un desembolso del Estado de más de 100 millones en esta prestación.

No se podrá cobrar si se ha recibido el Bono Familiar Universal

Otro de los requisitos para cobrar el subsidio no es otra que las familias que se encuentren en las planillas públicas o privadas quedan excluidas de esta ayuda. Por ello, se comprobarán quienes cobran el Bono Familiar Universal para determinar quién recibe la ayuda.